La psicoterapia es un viaje para convertirte en la mejor versión de ti. Ya sea que estés luchando con una condición de salud mental, hay algo que no está funcionando en tu vida o simplemente deseas vivir una vida más plena, la terapia puede ayudar.
La terapia puede tomar muchas formas. Hay una gran variedad de métodos y cada terapeuta tiene un estilo y enfoque diferente. Yo veo la terapia como un proceso de introspección y crecimiento. Al aprender a reconocer nuestros hábitos y patrones, podemos desarrollar un mayor entendimiento de lo que nos ocurre. Este entendimiento puede conducir a una mayor flexibilidad, la capacidad de tomar diferentes decisiones y tomar acciones que sirvan mejor a nuestros objetivos y valores. Cada ser humano es único. Tenemos nuestra propia historia, predisposiciones y formas de reaccionar ante diferentes situaciones. El comienzo del viaje terapéutico es explorar y tomar conciencia de lo que está sucediendo. No importa por lo que hayas pasado o cuál sea tu situación, trabajaré contigo como estás, en este momento. Entonces podemos comenzar a descubrir qué está funcionando y qué no. Sé que esto suena difícil, pero estaré contigo con un estilo que es activo, auténtico, y cálido.
Tengo entrenamiento en una variedad de diferentes tipos de psicoterapia. Utilizo principalmente la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Esto significa que me enfoco en aumentar tu capacidad para responder a la vida de manera más flexibles y afirmativas, me enfoco en patrones de pensamiento y comportamiento y creo que la relación de terapia puede ser un poderoso vehículo de cambio. También incorporo la Terapia Cognitiva-Conductual (CBT) y las psicoterapias relacionales. Creo que el bienestar es holístico y la terapia puede incorporar diferentes aspectos de la salud. Discutiremos tus objetivos y decidiremos qué podría ser más eficaz para ti. Como es el caso de todas las terapias, sacarás lo que pongas. Algunos de los problemas con los que trabajo son:
Si estás interesado/a en aprender más sobre la terapia conmigo, contáctame para programar una consulta telefónica de 15 minutos. Voy a querer saber un poco sobre lo que buscas en la terapia. Entonces programaremos la primera cita. La primera cita es una oportunidad para conocernos y determinar si podríamos trabajar bien juntos.
|